lunes, 19 de julio de 2010

Aceptate...que te aceptare**


En dias como estos, cuando hace frio y me encuentro en soledad, comienzo a recordar el pasado una vez mas y me pongo a pensar ¿y si hubiese sido diferente? Leo otros blogs, sitios del interés, a tantas mujeres debatiéndose entre el si y el no. y a pesar de todo, aun no logro comprender, ¿por que todo les parece tan difícil?

No paramos de quejarnos, una y otra y otra vez, que la sociedad es injusta con nosotras, que no hay tolerancia, que queremos podemos expresarnos con libertad y sin barreras, pero...¿Que es lo que hacemos nosotras? La mayoría nada, o mas bien acciones para que ocurra todo lo contrario a lo que predicamos.

Tantos dias del orgullo, tantas marchas, manifestaciones... pero que es lo que ocurre una vez que el evento a terminado? Nos soltamos de las manos, giramos la vista, y aquí no ha pasado nada.
acaso eso no es hipocresía?
Lo gritamos en paginas web, pero cuando apagamos el computador y salimos al mundo real agachamos la cabeza y evadimos la pregunta.
Decimos sentirnos orgullosas y felices, pero en el trabajo o colegio lo escondemos como una enfermedad vergonzosa.

¿Que es lo que esta pasando con nosotras?
De que sirven tantas marchas, tantos sitios, tantos blogs? Si al final eso se conversa solo dentro de la intimidad de nuestras cuatro paredes, y al salir de ellas un mar de miedo e inseguridades nos ahogan hasta la muerte, nos confunde y nos hace buscar la aceptación de los demás, sin percatarnos que es nuestra propia aceptación la que aun no logramos obtener...

y todo se vuelve tan paradójico, pues al tratar de evitar los rumores, dejamos tras nosotras una fragancia de misterio como el perfume de una flor que no puede ocultarse, preparamos la tierra para sembrar dudas y florecen los murmullos a nuestras espaldas, cada vez mas evidentes y tratamos de tapar el brote con mas tierra, pero ya la semilla a brotado tan alto que es imposible esconderlo. Comenzamos a negar lo que es evidente y comienza la automarginación, y a preguntarnos en medio de la oscuridad bajo las miradas de las amantes noche y luna ¿por que la vida es injusta?.... sin caer en la cuenta, de que todo lo hemos provocado nosotras mismas.

Definitivamente la humanidad es poco tolerante con nosotras, pero ¿con quien no lo es? sin importar si son gays, lesbianas o heterosexuales, las personas siempre van a discriminar por alguna razón: si eres muy gorda, muy delgada, muy baja de estatura, muy alta, si eres negra, si eres muy pálida, si escribes bien, si escribes mal, si respondes, si no respondes... (Malo si si, malo si no, ni preguntes...)
Si de igual forma van a criticarme por algo, entonces ¿que mas da?

Te has preguntado, que seria del mundo si tantas personas se hubieran sentido intimidadas por sus ideas, forma de ser o pensar?
seguiríamos pensando que la tierra es plana, pues no hubiese existido un Cristóbal Colon que hubiese puesto en practica sus teorías sin importarle que lo tildaran de loco.
Si albert einstein hubiera prestado atención sobre los comentarios de su imagen personal tal vez en este momento desconoceríamos muchas cosas sobre lo que nos rodea,
Esas imágenes de seres humanos junto a muchas otras, son las personas que han sabido hacer grandes cambios en la historia, esas personas que no les importo lo que dijeran de ellos, que solo tenían un solo objetivo: defender su punto de vista, sin importar la lucha, pues al final sabrían que todo valió la pena y las mismas personas que los tildaron de dementes fueron las mismas que aceptaron su equivocación o simplemente agacharon la cabeza.

¿Que es lo que pesa mas?
Lo que podrían decir de ti o ser libre y vivir sin conflictos, sin miedos! como muy pocas personas lo hacen, pero son esas mismas personas que en el otoño de sus vidas miran hacia atrás y sonríen... no hay nada mas que pudiesen pedirle a la vida.
No existe nada mas gratificante que respirar profundamente y tener la certeza de que eres libre, que respiras tranquila y que cada dia que pasa es un nuevo dia que se quedara en tu memoria no por las lagrimas que derramaste, si no por las sonrisas que se formaron en tu rostro y la profunda dicha que recordaras por siempre.

A veces, me doy muchas vueltas por los foros, y vuelvo a leer los mismos temas que poco a poco se vuelven como una oración, pues todas citan lo mismo, la supuesta confusión el no saber que hacer, e intento abrir mi corazón en ese portal, bridar algún consejo, y aunque siempre recibo respuestas positivas, siempre me pregunto ¿por que todos los ven tan difícil?
se que no todas somos iguales que a unas les cuesta mas que a otras, que muchas veces es por "ensayo y error" pero... muchos de esos errores dejan marca, siempre tras de si que te siguen como un fantasma.

Cada dia me levanto con la luz del dia, y doy gracias a la vida por la dicha que me ha entregado,
puede que muchas cosas en mi vida han estado mal, o me gustaría que hubiesen sido de otra manera, pero gracias a Dios tengo algo dentro de mi que pesa mucho mas que cualquier cosa mala que he podido vivir... mi forma de pensar.
No importa lo que piensen los demás, lo único importante es lo que pensamos de nosotras mismas, abrir el corazón y la mente y preguntarnos ¿que es lo que deseo? Es esto lo que quiero? vivir a entre cadenas autoimpuestas por ser tan cobarde de no poderme aceptar? o Ser valiente y solo dedicarme a vivir.. a ser feliz?
No hay cometer el error de dejar que otros manipulen nuestra vida, sin importar sin son amigos o familia, al final todas las personas tienen un núcleo, tienen otros intereses, otros amigos, al final estamos solas... y es tan lamentable cuando llevas media vida recorrida, merodeas en tus recuerdos y te dices " como pude ser tan tonta? y haber dejado ir al amor de mi vida por lo que dijeron de mi, Como pude ser tan tonta? que deje de vivir, de ser feliz por preocuparme por lo que dirán a mis espaldas? Es tiempo.. que no puede volver a recuperarse, y la vida es tan corta.

Queremos que nos acepten, pero hacemos como que no existimos, como su fuese un mito, una leyenda urbana, queremos que la sociedad abra los ojos, pero no les quitamos las vendas para que vean la realidad! De esta forma no se puede,
Por que los mismos que alegan en las marchas del orgullo igualdad y que se quejan de que la sociedad no nos acepta, son los mismos que al terminar el evento se sueltan de las manos y solo reprochan en silencio.
No se puede ser tan cínico, si yo quiero un cambio debo realizarlo, debo predicar con el ejemplo y no esconderme, no ser como el fanático religioso que se golpea el pecho todos los domingos en misa, pero que al llegar a casa ni se preocupa de sus hijos o incluso hasta golpea a su mujer. Somos valiosos, nuestro amor es el mas puro y sincero, ¿Por qué esconderlo?

Las personas tienen a pensar que lo malo se esconde, si yo consumo drogas no voy a querer que nadie lo sepa, pues es algo “malo”, ¿Por qué entonces escondes el amor? Por que niegas en tu trabajo? Por que lo escondes en tu colegio?
Como he dicho, yo solo predico con el ejemplo, y ni en mi colegio ni en mi trabajo he sufrido ningún tipo de abuso… yo no se lo que significa la discriminación presencial, ¿Por qué tu si?

Yo elijo vivir, elijo amar... elijo ser feliz
al lado de la persona que amo, al lado de mi mujer.
Le pese a quien le pese, le guste a quien le guste, pues al final ninguna de esas personas estará a mi lado cuando sea vieja y recuerde mis memorias,
solo estaremos las dos, en nuestro núcleo intimo y dando gracias a dios por habernos dado la sabiduría. La sensación de mirar atrás y no encontrar nada en tu hoja de vida por lo cual arrepentirse es impagable.

Yo elijo vivir mi vida, elijo estar orgullosa de lo que soy, y nunca negarme, ni negar mi esencia, ni a mi pareja, ni lo que me identifica... yo elijo libertad, elijo respirar tranquila, elijo saltar feliz por los caminos, elijo no estar reprimida, elijo no llorar en soledad, elijo solo amistades verdaderas que me acepten de corazón, elijo solo personas valiosas a mi lado...
elijo vivir!!

y tu.. Que elijes?



Lez*

3 comentarios:

  1. creo que las personas les faltan mucho por comprender el amor ajeno ((yo se que a mi si )) estamos en una sociedad que todavía no acepta un amor distinto ((aunque todos los amores son distintos de alguna manera )), no soy lesbiana ni he encontrado el amor (( ademas de ser muy joven para comprenderlo)), pero he visto amig@s que han perdido sus empleos , sus "amistades" , han sido de objeto de vergüenza en su familia solo por exponer su corazon y sus sentimientos al publico por asi decirlo. Leo que estas muy enamorada y que todas las batallas y obstaculos que se les han puesto en el camino a las dos los han sabido sobrellevar , tambien creo que eres muy afortunada por mostrar tus sentimientos a los demas y que ellos los comprendan o al menos que lo acepten (considérate afortunada ^^). Pero creo que esta sociedad todavía no ha podido dejar la discriminación a un lado , y faltaría mucho para lograrlo , pero creo que semillas como tu y tu novia se pueden lograr con el tiempo un gran campo de tranquilidad y armonía , soy fan de tu forma de escribir y envidiosa de los sentimientos que tienes...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, me sorprenden un poco los comentarios que me han llegado respecto al blog, por el hecho principalmente que la mayoria no son de lesbianas, si no de personas heterosexuales que se dan un tiempito para leer lo escrito y me emociona las maravillosas palabras que han dejado plasmadas o simplemente los comentarios que me llegan sin dejar necesariamente una respuesta publica.
    No tengo idea de la edad que tengas, (lo supongo por que dices que eres muy joven para entender el amor) pero se nota a simple vista que tienes talento para exponer tu sentir.

    Gracias por los comentarios,
    y si, me siento muy afortunada, por que tengo a una persona maravillosa en mi vida, tengo a la mujer que amo a mi lado, con la cual me despierto todas las mañanas y la miro con ternura preguntandome, ¿que habre hecho para que me escogiera? a mi! entre tantas otras chicas, entre tantos otros seres humanos... me escogio a mi!

    sobre mi encabezado: para que te acepten los demas, es necesario aceptarse uno mismo.

    Gracias

    Lez**

    ResponderEliminar
  3. ps tengo 16..digo que soy joven para conocer al amor , porque considero que a esta edad uno no encuentra el amor (( se encuentra mas una "traga" mas que todo )) creo que el amor necesita madurez ( y no creo q a esta edad se tenga mucha ^^). Tu dices que a veces te preguntas que , que hiciste para merecerte a tu novia ... pero no crees que ella también se este preguntando lo mismo ..ella que habrá hecho para que tu la escogieras ? . Y créeme que la sexualidad no importa , cuando se trata de leer un blog tan inspirador como el tuyo .

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es el de documentar civerneticamente momentos especiales y de un muy alto valor sentimental para nosotras, y de paso ser tal vez un ejemplo para otras chicas lesbianas de luchar por el verdadero amor, Asi que de tener algun comentario destructivo (osea, no constructivo) te pedimos amablemente que te abstengas de realizarlo ^^
Muchas gracias!
Ally&Lez(L)