jueves, 1 de julio de 2010

Mi primer orgullo gay (El parque forestal se llena de colores!!)

Sabado, 26 de junio,2010

Yo se que la fecha escrita por mi, y la fecha correcta escrita por blogger no son la misma, pero cuando has estado desde el domingo 27 hasta el dia de hoy con problemas en los pies, de doctor en doctor, estudios, y demas para finalizar dopada con antiinflamatorios y un medio yeso en el pie izquierdo no tienes mucho tiempo para escribir lo que has vivido recientemente.

Hoy contare mi atrasada experiencia en: El dia del orgullo Gay, Chile!
Miles de personas y unos 200 artistas conmemoraron por décimo año consecutivo en Chile el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el Parque Forestal de Santiago y por supuesto Ally y Lez tenian que estar ahi.
El evento comenzaba a las 11:30 hrs pero por problemas digamos de traslado (hora y media de camino desde Rancagua con la nueva ruta) llegamos casi a las 13:00 hrs, y por los mismos problemas de traslado tuvimos que retirarnos a las 18:00 hrs, media hora antes de que el evento terminara, aunque buscando imágenes se nota que duro un cachito mas.

La jornada fue animada por Paul Bichon, Tina Wash y Connie Dcardill

(En imagen, la foto oficial del evento con sus animador@s) fueron exelentes! toda la comunidad estallaba en risas frente a sus ocurrencias y sus bestuarios fabulosos, al igual que el de todas las presentaciones solistas y en grupo. Jornada exelente, ademas con la presencia de conjuntos discriminados como la Federación Chilena la Diversidad Sexual (Fedisech), la Agrupación de Familiares de Paciente Psiquiátricos (AFAPS), Afirmación Chile, Mujeres Inmigrantes Warmipura, Chile Gay,

Este evento fue sin duda alguna una experiencia inolvidable y esperamos con ansias la marcha para el 13 de noviembre, por supuesto que ahi estaremos



---------------------------------------------------------------------------



El nucleo no altera el producto (Amor de madres)

No se como empezar a explicar al ambiente, hubo una escena que en verdad me conmovio y creo que me quedara marcada en el corazon por siempre...
mi corazón se agito al divisar la primera bandera multicolor a lo lejos, y mi emoción me hizo saltar de alegría de la mano de mi novia.
Llegamos casi corriendo, ansiosas por participar, luego de haber preguntado a la salida del metro justo a un grupo gay (una chica y dos chicos) donde quedaba el parque forestal.
Un chico de ajustado pantalón y un abrigo color piel hasta el piso nos entrevisto para una pagina Web, mi novia respondió mientras yo me abstenía de hacerlo, esos temas me apasionan y se que abría dado una cátedra sobre mi forma de ver al gobierno, a los homosexuales y al mundo en el que vivimos.
Después de ese altercado (donde mi Ally me recrimino el hecho de no haberla ayudado en la entrevista) nos internamos al evento, habían varias personas pero no superaban las 200 (como nos dijo el chico reportero) así que nos acercamos con facilidad al escenario, donde instantáneamente nos reímos de las palabras de sus presentadoras al hablar de el orgullo de ser pasivo.
Recorrimos los stands, nos llevamos unos 7 flyers entre ellos de mormones homosexuales y otros que hablaban contra falsos cristianos fanatizados, firmamos todas las propuestas al gobierno, y Ally me contento con una bandera gay hecha de papel volantín que después de 5 minutos entre la emoción se despegaron las franjas de colores.

A las 15:oohrs aprox. notamos el hecho de no haber desayunado ni almorzado, ningún quería perder el lugar cerca del escenario ni perder ni un segundo del show, pero caminamos varias cuadras en busca de algún lugar. Ally menciono el hecho de que no conocía esa parte de Santiago, asi que solo caminamos hasta llegar al primer lugar y ahí almorzamos:
por suerte para mi Ally (fanática de la comida china) era un Restaurant de comida china con colaciones. Tuvimos un agradable y romántico almuerzo y luego de inmediato regresamos al evento.
de donde salio tanta gente? no tengo idea
Eran miles de gays y lesbianas levantando las manos al ritmo de la música de las dobles de famosos, riendo, compartiendo.
Nos costo llegar de nuevo al frente y de hecho tuvimos que estar a un costado del escenario el resto de la jornada...
Las 18:00 hrs... un show que sigue, y un bus que tomar mas allá de estacion central,
la hora de decir adiós y regresar a la realidad de Rancagua.
A nuestra izquierda una pareja de chicos (al parecer antifacista) se abrazan tiernamente alzando una bandera arcoiris, y al irnos, Ally acaricia por ultima vez los rizos de un niñito como de 2 años, que corre desde debajo del escenario hasta sus madres, quieres lo abrazan y dicen que no se valla muy lejos.

El parecido de ese niño era claro al de una de las dos chicas...
pero los ojos inundados de ternura de la otra mujer hacia ese niño me llena el corazón de emoción. Ellas se besan dulcemente, hasta la interrupción del pequeño exigiendo un cariño y aferrándose en un abrazo de tres... chica afortunada, familia bien constituida, un niño feliz, en una familia feliz.

"Amor..." le dije a mi novia "Quiero un niñito"
Ella me miro con cara de susto, y no me respondió
"un hijito de las dos, quiero adoptar! ser una familia de tres y hacer muy feliz a una niñita o a un chiquitito inosente que necesite una familia cariñosa" agregue con una sonrisa
y ella sonrío también diciendo "pronto, pronto..."


" El nucleo no altera el producto... madre solo hay dos"


Lez*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es el de documentar civerneticamente momentos especiales y de un muy alto valor sentimental para nosotras, y de paso ser tal vez un ejemplo para otras chicas lesbianas de luchar por el verdadero amor, Asi que de tener algun comentario destructivo (osea, no constructivo) te pedimos amablemente que te abstengas de realizarlo ^^
Muchas gracias!
Ally&Lez(L)