lunes, 7 de junio de 2010

Donde quiera que estes...*


A veces escucho alguna canción de hace dos años, o simplemente me encuentro en soledad y comienzo a recordar... Esas heridas que nunca se van a cerrar y que siempre estarán ahí, acechando como un fantasma en las sombras.

El dia en que mi madre se entero de todo, fue el tercer fin de semana que mi amada iria a visitarme, habíamos hablado solo minutos antes, y yo estaba lista para ir a dormir, a esperar con impaciencia que llegara la mañana siguiente.

Derepente, mi madre me llamo y baje al primer piso, es mejor no reescribir sus palabras, pues vuelvo a sentir esa angustia de aquel momento, esa sensación de pensar que ella (mi amada) no quisiera pasar por todo eso, y que simplemente fuese capaz de dejarme y olvidarse de mi, esa incertidumbre entre las dos... ese miedo incontrolable de no saber que es lo que esta pensando la otra persona. Sabes que tu eres capaz de esperar, que sin importar los obstáculos tu ahi vas a estar, y vas a luchar por tu amor... mas comienzas a preguntarse si ella... haría lo mismo por ti? Realmente vales tanto como para someterla a tal desesperación?
Ella no vino el domingo siguiente del dia en que mi madre se entero, y yo no dormi esa noche presa de mis miedos, escuchando el decemberunderground sumida en desesperación... desde ese momento no he podido escucharlo mas sin llorar entre canciones, y fue mi refugio durante mucho, desde ese fatídico dia. Ahora que escucho esas melodías siento la misma opresión en el pecho y me veo a mi misma sentada en el piso, llorando con el rostro sumido en las almohadas de la cama, o escribiéndole entre sollozos docenas de cartas que no sabia si algun dia llegarian a sus manos.

El dia mas feliz en esos meses, fue cuando realice cierta llamada de mi amada, mi madre me habia cambiado a una de mis peores pesadillas: El liceo de Machali. oh, que forma de hacerle la vida dificil a las personas, que exeso de descortesía, nada de eso me importo, tan solo que profanaran mis grabaciones y escritos, que yo realizaba tan solo para sus ojos y oidos, tan solo para ella.
El segundo dia de haberme cambiado a ese lugar, y ya que mi madre no estaba en casa pude (mediante complicadas contraseñas y claves de tonos de telefono) hablar con ella por un tiempo muy largo, y me hizo la pregunta que no dude en responder que si..."Amor, tu te vendrias conmigo?" Mi rostro se ilumino y comenzamos a planear la salida.

Al dia siguiente todo estaba listo, hora de salida... correr a la micro, dos bolsos con algo de ropa pero sobre todo llenos de cartas y regalos para ella que había acumulado en todo ese tiempo que se que mis "compañeros" trajinaron y leyeron con una rapidez envidiable. Inmediatamente despues de bajar de la micro aborde el primer bus a Santiago, y de ahi, esperar una hora a que mi amada llegara, ya que no habia podido avisarle antes.

Cuando subio por la escalera al restaurant donde la esperaba, me miro y rompio a llorar cubriéndose el rostro, yo corri hacia ella y la estreche entre mis brazos, a punto de llorar tambien, pero con una felicidad tan inmensa que nublaba mi nostalgia. Volvi a sentir su aroma, despues de tantos meses, su piel, su cuerpo contra mi, nos besamos ahi, frente a algun garzón despistado que justo le toco limpiar alguna mesa, y de nuevo nos perdimos en el contacto tibio de nuestros labios decididas a no separarnos nunca mas... asi comenzaron los 15 dias mas felices, hasta el dia en que PDI dio con mi paradero y volvi a la realidad... solo queria quedarme un poco mas, solo un poco mas de tiempo... justo ese dia cumpliamos meses... y fue el mismo dia en que regrese a Rancagua, llorando y con el corazon aun mas destrozado.

Pero durante esos meses y a pesar de todo, lográbamos comunicarnos... cartas fortuitas, llamadas fugaces, visitas de 15 minutos... de nuevo cambio de colegio, mi "desaparición" había "matado el prestigio de nuestra familia" insinúo mi madre... si que vergüenza tener una hija lesbiana, cierto?
mi tercer cambio de colegio... La clase de educación física era agotadora, iba en mi 4ta vuelta a la cancha cuando de repente, veo a una mujer vestida por completo de negro y con el cabello alborotado mirándome a unos pocos metros... Corrí como nunca lo había hecho, saliéndome por completo de la fila ignorando los llamados enojados de mi profesor, y me estreche contra su cuerpo, ella solo tomo mi mano y me deje guiar por ella...
Ese beso desesperado de tanto tiempo sin vernos, de tantos días, de tantas horas, quería llenarme de ella, besarla todo lo que no había podido besarla antes, tocarla por todas las horas que no lo había hecho... ahogarme en ella, sin importar los golpes en la puerta trabada por nuestros cuerpos que se escuchaba desde el exterior.
Terminamos en inspectora, y con una suerte tan mala que justo mi madre pasaba por ahi... una pelea inolvidable, golpes que se dirigían hacia mi, pero una novia que se paro frente a mi para protegerme y por lo cual nunca llegaron, gritos, lagrimas, reproches, y llamadas a carabineros coronaron ese dia.
Mientras esperábamos a carabineros enfrente habia una plaza, nos quedamos ahi mi novia y yo, mi madre enfrente en auto... no puedo describir su expresión cuando me vio frente a mi amada, en esa pose mia de las pocas no femeninas que tengo apoyada en el tronco de un arbol, mirando a mi amor desde arriba muy cerca de su cuerpo... Creo que mi madre penso que yo era "el hombre de la relación"

Ese dia, la mire alejarse en una micro, apoyando mis manos en el cristal del auto, y estalle en llanto desconsolado, aunque me habia sonreído antes de irse, diciendo "todo va a estar bien"
y ese mismo dia en que supe que al dia siguiente un avión partía con migo hacia México,
encontre un papel en mi poleron que citaba; "pase lo que pase, yo siempre voy a quererte y amarte. Nunca lo olvides princesa hermosa, estes donde estes y vayas donde vayas"

Ese dia... un 7 de agosto,
al dia siguiente mi cuerpo sobre un avion a miles de kilómetros
y mi novia de cumpleaños, con el corazon destrozado
cuando yo le habia prometido que ese dia....
llenaría su habitación de crisantemos.


Lez**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es el de documentar civerneticamente momentos especiales y de un muy alto valor sentimental para nosotras, y de paso ser tal vez un ejemplo para otras chicas lesbianas de luchar por el verdadero amor, Asi que de tener algun comentario destructivo (osea, no constructivo) te pedimos amablemente que te abstengas de realizarlo ^^
Muchas gracias!
Ally&Lez(L)