domingo, 14 de noviembre de 2010

Presente en la Gay Parade 2010**

EL día de ayer se llevo acabo la V maravillosa edición “Gay Parade Chile- Open Mind Fest”, que se extendió por ocho horas en el Paseo Bulnes, siendo este el primer evento de este tipo realizado justo frente a la moneda desde que asumió el gobierno actual (espero que a la gente de pineña disfrutaran todo el día de la música electrónica) lamentablemente no pudimos estar durante toda la jornada, ya que a donde me estoy refiriendo ocurrió en Santiago, la capital de este país y a pesar de que la ciudad en donde vivimos no queda mas que a una hora y media de distancia los buses dejan de pasar muy temprano y nunca podemos quedarnos hasta el fin de los eventos. Aquí se demandó la urgente aprobación de leyes contra la discriminación, de identidad de género, de matrimonio y de unión civil.
Además, se presento a nuestra ganadora y representante Miss Visibilidad Lésbica, Carla de la Fuente. Organizado por quinto año consecutivo por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Gay Parade Chile -Open Mind Fest reunió en su edición Bicentenario a un público fijo de 30 mil personas y uno oscilante de 40 mil, más de 40 destacados dj´s y decenas de transformistas y drag queen.
Eran tantas las personas que se hacia difícil caminar por el paseo y lógicamente mucho mas difícil encontrar algún lugar libre en el pasto para poder sentarnos, pero nos las arreglamos con agua mineral y a pesar del calor a disfrutar la música electrónica!

Lo único que lamento es que casos muy contados: en realidad de unas 3 personas de 40 mil se portaron mal (como dijo una de las animadoras del evento) y es de eso de lo que quiero hablar en mi próxima entrada.

Al margen de eso, no puedo describir exactamente el ambiente, es algo que para mi corta toda realidad, el no querer salir de ese espacio que se reducía a solo unas cuantas cuadras, y que al salir de ahí sientes que estas abandonando donde realmente perteneces y regresas a una lamentable realidad pensando que quisieras que esa fiesta fuera eterna e interminable, donde nadie te ve de forma extraña sin importar como seas o como te vistas, que no van a criticarte como bailas o como caminas... Estoy esperando el próximo evento, para volver a la fantasía.

No pierdan la oportunidad, asistan a estos eventos, recuerden que entre mas personas asisten mas llaman la atención de los medios y mas presión ejercemos sobre el gobierno quien al saber de nuestra existencia con mas fuerza no queda otro remedio que hacer cumplir nuestros derechos de ciudadanos, de seres humanos... siempre obvio de forma pacifica.

Señores del gobierno: ¿Se dieron cuenta de que en medio de toda la celebración ningún local tubo que cerrar por miedo a desmanes? nos dicen anormales a nosotros cuando tienen personas en su mayoría heterosexuales que por que pierde su equipo favorito de futbol destrozan por completo calles enteras, o a movimientos religiosos que atacan verbalmente y hasta físicamente a otras personas por no compartir su ideología.

Lez*
Gracias por llevarme mi amor, lo pase muy bien, claro que si estoy contigo yo soy feliz en cualquier lado, te amo mucho mi Ally bella (L)

3 comentarios:

  1. Lezzzz!!! tengo q decirte q te envidio un poco... de hecho te envidio BASTANTE ajajaja... que buenisimo q hayas ido al Gay Parade!!!!! yo no he ido nunca a uno :( pero espro q el otro año pueda!!!! aunq te cuento q aqui el desfile es mas pequeño y menos anunciado... y dura muy poco... pero tienes muchisima razon... mientras mas gente vaya y apoye mejor, ya que siendo una gran poblacion ya no se podria negar la existencia de la comunidad gay y por consiguiente sus derechos... como t dije.. TE ENVIDIO jajjaa pero WOW te la has de haber pasado super.. :DDD te mando abrazos y un poco de envidia incluida... jajaajj cuidate y espero volverte a leer pronto... :DDD

    ResponderEliminar
  2. si somos nosotras en la foto :P
    Espero que pronto podamos ver tu perfil de blog, ya que por eso no pude escribir la respuesta directamente en tu blog :( no lo tienes abilitado para ver tu perfil publicamente :(
    Gracias por escribir :D

    Allylez**

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es el de documentar civerneticamente momentos especiales y de un muy alto valor sentimental para nosotras, y de paso ser tal vez un ejemplo para otras chicas lesbianas de luchar por el verdadero amor, Asi que de tener algun comentario destructivo (osea, no constructivo) te pedimos amablemente que te abstengas de realizarlo ^^
Muchas gracias!
Ally&Lez(L)