
Además, se presento a nuestra ganadora y representante Miss Visibilidad Lésbica, Carla de la Fuente. Organizado por quinto año consecutivo por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Gay Parade Chile -Open Mind Fest reunió en su edición Bicentenario a un público fijo de 30 mil personas y uno oscilante de 40 mil, más de 40 destacados dj´s y decenas de transformistas y drag queen.
Eran tantas las personas que se hacia difícil caminar por el paseo y lógicamente mucho mas difícil encontrar algún lugar libre en el pasto para poder sentarnos, pero nos las arreglamos con agua mineral y a pesar del calor a disfrutar la música electrónica!
Lo único que lamento es que casos muy contados: en realidad de unas 3 personas de 40 mil se portaron mal (como dijo una de las animadoras del evento) y es de eso de lo que quiero hablar en mi próxima entrada.
Al margen de eso, no puedo describir exactamente el ambiente, es algo que para mi corta toda realidad, el no querer salir de ese espacio que se reducía a solo unas cuantas cuadras, y que al salir de ahí sientes que estas abandonando donde realmente perteneces y regresas a una lamentable realidad pensando que quisieras que esa fiesta fuera eterna e interminable, donde nadie te ve de forma extraña sin importar como seas o como te vistas, que no van a criticarte como bailas o como caminas... Estoy esperando el próximo evento, para volver a la fantasía.
No pierdan la oportunidad, asistan a estos eventos, recuerden que entre mas personas asisten mas llaman la atención de los medios y mas presión ejercemos sobre el gobierno quien al saber de nuestra existencia con mas fuerza no queda otro remedio que hacer cumplir nuestros derechos de ciudadanos, de seres humanos... siempre obvio de forma pacifica.

Señores del gobierno: ¿Se dieron cuenta de que en medio de toda la celebración ningún local tubo que cerrar por miedo a desmanes? nos dicen anormales a nosotros cuando tienen personas en su mayoría heterosexuales que por que pierde su equipo favorito de futbol destrozan por completo calles enteras, o a movimientos religiosos que atacan verbalmente y hasta físicamente a otras personas por no compartir su ideología.
Lez*